MòNICA FIGUERAs y Carla Cervantes Caro
A parte de compartir las bragas, la lengua catalana y una cama en un precioso pueblo de la Costa Brava, Mònica y Carla han construido un océano que recoge su esencia y expande su mirada en una visión conjunta. Ambas entregan su pasión a un trabajo donde el amor, la poesía visual, la sensibilidad, la apuesta por el riesgo y el crecimiento de la esencia creativa son el fundamento y el motor de sus aguas.
Carla Cervantes Caro, bailarina, coreógrafa, directora y creadora de piezas artísticas relacionadas con la fotografía, el vídeo y la danza. Reconocida por su habilidad a la hora de mostrar nuevas perspectivas a través de sus imágenes y universos en una línea donde la construcción y composición de los cuerpos denota una fuerte conexión con la geometría, la arquitectura y el diseño. Visionaria inquieta apasionada por la sensibilidad y por traducir emociones y gestar poesía sin límite a través del cuerpo, la palabra y la escena.
Mònica Figueras Domènech, artista y fotógrafa conocida por la presencia de figuras femeninas y retratos intimistas en su obra. Su trabajo siempre ha estado influenciado por sus orígenes marineros y la vida cerca del mar. También por el fenómeno del turismo y el silencio y la poesía que deja cuando se va. Sensible, provocadora y reivindicativa. A Mònica le gustan los contrastes y jugar con la dualidad. Rozar la línea y el límite que separa lo aparentemente frívolo de lo más profundo. Logra tanta proximidad con su mirada que puedes sentir su presencia formando parte de la imagen.
~ Mónica y Carla visitaron Casa TO en Julio 2024 y este es el resultado ~